Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores

marzo 23, 2017

Karen Talia Santana

Estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores

En los siguientes párrafos te vamos a contar algunas sencillas estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio.

Cuando lanzas el sitio web de tu empresa no solamente debe verse bien, debe ser funcional, de fácil navegación y alinearse con los objetivos de la organización; también debe tener un posicionamiento en la web para que tus clientes potenciales lo encuentren de manera sencilla. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo: implementando una estrategia SEO (Search engine Optimization) o posicionamiento web, pues éste te ayudará a llegar a más personas fácilmente.

EL posicionamiento Orgánico en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing digital que ha tenido auge en los últimos años gracias a la gran importancia del internet para dar a conocer una marca, producto, servicio o negocio. La estrategia más importante de este posicionamiento es optimizar tu sitio web para ayudar a que aparezca en los primeros resultados orgánicos o no patrocinados de los buscadores web. Una manera fácil de entender cómo funciona este posicionamiento es trabajando sobre el contenido de tu sitio, este tiene que ser lo suficientemente atractivo y tener ciertas características para que aparezca en los resultados más relevantes de los buscadores.

Para que esto suceda, primero se tiene que realizar un análisis de tus clientes, de tu sitio y de tu contenido. Una vez que tengas un resultado contundente de este análisis, entonces podrás desarrollar una estrategia real para posicionar tu sitio en la web. 

Para desarrollar una estrategia de posicionamiento orgánico efectiva toma en cuenta estos elementos:

Contenido: esto es el más importante, pues para atraer a los usuarios a tu sitio y convertirlos en clientes es importante que se enganchen a él. Alimentar tu sitio con contenido nuevo y atractivo constantemente es clave para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Aunque es importante que tus contenidos tengan cierta longitud, ciertamente es mucho más importante la calidad y el valor para los posibles clientes, de esta manera compartirán y crearán comunidad.

Mercado meta: no es posible realizar contenido de valor si no tienes claro a quién quieres llegar. Por lo tanto, define estratégicamente tu público para optimizar tus resultados.

Palabra clave: para posicionar de manera sencilla y efectiva tu sitio, el contenido debe de contar con palabras clave relevantes. Estas se obtienen haciendo un análisis del mercado meta de tu empresa para saber cuáles son las más utilizadas en ese momento. De esta manera puedes posicionar tu contenido de tal manera que los clientes potenciales te encuentren fácilmente. Este paso es totalmente orgánico, pues lo que es relevante en el internet un día, al otro ya no lo es. Este trabajo es del día a día. 

Siguiendo estas sencillas estrategias, seguramente tendrás mayor cantidad de visitas en tu sitio, llegarás a más personas de manera ágil sin invertir en publicidad, y tu negocio crecerá exponencialmente. Te invitamos a implementarlo.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp