Buscar
Menú
Vende por Internet

Consejos para elegir el diseño de tu tienda en línea

diciembre 16, 2022

Estela Estrada

Consejos para elegir el diseño de tu tienda en línea

Elegir el diseño de tu tienda en línea es uno de los elementos más importantes para comenzar con un negocio. Es por eso que en el artículo de hoy te contamos cómo seleccionar el diseño ideal para tu tienda virtual. 

El diseño es uno de los elementos más importantes a la hora de establecer un negocio virtual. Piénsalo bien, es lo primero que ve la gente para poder navegar entre el catálogo de productos o servicios, de ahí, evalúan la experiencia de navegación y toman la decisión final de sí comprar ahí o no. 

El diseño de una tienda virtual se constituye de una serie de componentes que hay que prestar atención: 

  • paleta de colores
  • imágenes
  • navegación 
  • logo
  • contenido

A partir de esto, debes evaluar qué es lo que más se adecúa a tu negocio. 

¿Cómo se puede diseñar una tienda virtual?

Definitivamente es recomendable contar con la experiencia de un profesionista para analizar qué diseño es el más adecuado para tu tienda online. 

El diseño es uno de los pasos más importantes para personalizar tu tienda en línea, así que no dudes en contactar a un especialista de Ventas Click que te pueda orientar en ese aspecto. 

Ahora bien, crear una tienda online desde cero, también implica poner atención en la geometría de un logo. Esto forma parte del diseño, y es la carta presentación de tu negocio, digamos que es lo primero que ven los usuarios. El nombre de tu negocio en un logo es algo que le da personalidad a tu marca, así que no olvides estar atento durante este proceso. 

A continuación, te contamos un poco más sobre las figuras geométricas en el diseño de un logo. 

Las figuras geométricas influyen en el diseño de todos los materiales de tu marca, sobre todo cuando se trata de diseño del logotipo, pues cada forma que contiene adquiere un significado. 

Te damos más detalles sobre las formas geométricas y sus significados en el diseño de logotipos e isotipos:

Círculo

Los círculos se componen de una sola célula, así como el globo terráqueo o como nuestro propio ojo. De hecho, del  círculo se derivan todas las demás formas geométricas.

En diseño se usa cuando se quiere representar el logotipo de asociaciones sin fines de lucro, globales, organismos gubernamentales, entre otras.

Línea

Las líneas indican una conexión o relaciones entre dos o más entidades, por lo tanto, las líneas se usan para mostrar la fusión de dos empresas del mismo giro.

Triángulo

En diseño se suele usar para conducir la mirada hacia otra cosa. Siempre apunta hacia algo como una flecha, incluso puede indicar cualidades inspiradoras o trascender como una metáfora.

Cuadrado

Representa estabilidad y en diseño se utiliza para mostrar que algo es real o sólido. Es una forma masculina y al mismo tiempo tecnológica.

Espiral

Significa excelencia y no necesariamente se muestra en forma de espiral, también se visualiza en los logotipos de cinco estrellas. Es ideal para las empresas que ya lideran sus sectores, para los proveedores de servicios y para las banderas.

Ahora que ya sabes más sobre para tu futuro negocio, ¡qué esperas para dar el siguiente paso y adquirir tu tienda en línea!

También te puede interesar: indicadores de ventas y tipos de devoluciones en tu negocio

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp