Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Pasos para realizar una estrategia de ventas y darle impulso a tu PyME

mayo 12, 2017

Karen Talia Santana

Pasos para realizar una estrategia de ventas y darle impulso a tu PyME

 Ya sabes qué es una estrategia de ventas de un producto y has leído un ejemplo que te da un panorama más amplio de su importancia. Ahora es momento de que implementes una para tu pequeño o mediano negocio. Recuerda qué se trata de un conjunto de actividades bien definidas que nos aseguran llegar a nuestro objetivo de ventas.

vector.pngPaso 1) Conoce a tu público objetivo

Lo primero que tienes qué hacer es conocer bien a tu público objetivo. Eso quiere decir que tienes que investigar. Además de su género, edad, ingresos y domicilio, identifica cuáles son sus intereses, actitudes y opiniones. La finalidad es definir cuál es el mejor lugar para llegar a ellos.

¿Tienen redes sociales o foros que visiten regularmente? ¿Frecuentan algunos blogs o sitios web donde podrías poner publicidad? ¿Qué es lo que buscan en Internet? ¿Qué revistas y periódicos leen?

Te puede interesar: ¿Cómo definir el público objetivo de tu negocio?

vector1.pngPaso 2) Identifica las necesidades de tu público objetivo

Una vez que lo conozcas, es momento de ponerse a analizar la experiencia que tienen cuando buscan productos o servicios como los tuyos. Contesta ¿qué problema o necesidad tiene tu púbico objetivo que pueda ser resuelto por ti?

Después busca las emociones que están relacionadas con ese problema y piensa como puedes lidiar con ellas. Procura saber cuáles son los momentos críticos en la experiencia de compra de tu negocio. Cuándo tienen una necesidad, cuándo investigan cómo satisfacer esa necesidad, cuándo se enteran de que existe tu marca o cuándo hacen su primera visita a la tienda.

vector 4.pngPaso 3) Desarrolla la comunicación que le mostrarás a tu público objetivo

Una vez que tengas bien identificado a tu público objetivo, desarrolla la comunicación que les mostrarás.

El consumidor recibe miles de anuncios online en sus móviles, en las páginas y en las tiendas online que visita. Todos ellos le indican lo que desea o lo que quiere comprar, por eso es muy importante que bases tu comunicación en una historia auténtica, que haga a tu marca única.

En el contenido que ofrecerás en formato texto, imagen, gif, video o infografía, debes contestar las siguientes preguntas:

¿Por qué te apasiona tu negocio y tus productos, y por qué debería de apasionar a los demás?

¿Hay una historia personal detrás de tu empresa?

¿Usas un proceso especial o distinto para elaborar tus productos o tu servicio?

¿Qué es lo que tu empresa jamás haría?

Combina todos estos elementos y crea un relato para tu empresa. Ese relato será la base de tu estrategia de ventas y comunicación.

vector10.pngPaso 4) Establece el medio en el que se mostrará tu comunicación

¿Dónde va a encontrar tu público objetivo esa comunicación? ¿Lo hará en un motor de búsqueda? ¿Con Google Mi Negocio? ¿En redes sociales? ¿Por medio de publicidad online? Asegúrate de poner la información disponible en todos estos espacios.

Te puede interesar:

¿Qué es Ventas Click, la publicidad inteligente que te garantiza clientes?

Recuerda hacer el contenido que mostrarás en estos medios debe ser útil, entretenido e informativo para los usuarios.

vector11.pngPaso 5) Abre canales de atención al cliente

Las estrategias de ventas también sirven para mostrarles a los clientes que siempre hay personas dispuestas a atenderles. Puedes abrir un chat en vivo en tu sitio web o una línea de atención telefónica.

Además, recuerda responder a las opiniones de los clientes siempre, aunque el comentario sea negativo.  Es un factor importante en el momento en que alguien decide comprar en tu negocio.

vector1-2.pngPaso 6) Elabora un plan post-compra

Piensa más allá de la compra y elabora un plan para mantenerte en contacto con tus clientes antes, durante y después de las ventas. Pídeles que se registren, se suscriban a tu boletín o envía un email de agradecimiento por su compra.

Como ves, tienes mucho que investigar, así qué manos a la obra. Comienza con la elaboración de tu estrategia de ventas. 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp