Comienza tu negocio

Qué son los rich snippets y cómo te ayudan a atraer clics

5 agosto, 2017

Karen Talia Santana

Qué son los rich snippets y cómo te ayudan a atraer clics

Un rich snippet no es otra cosa que la evolución de los snippets, pero ¿qué es un snippet? Se trata de una especie de vista previa o adelanto del contenido que tiene un enlace o link en los buscadores, que se constituye por el título, una pequeña descripción y la URL de un contenido.

Estos son una determinante para atraer clics, si lo comparamos con otros resultados en los buscadores que solamente nos dan el título y el link cuando el usuario consulta otra búsqueda. Ahora si, la evolución consiste en la inclusión de valoraciones sobre un producto o servicio, datos sobre el autor del texto y la vista previa de videos y otros elementos multimedia.

Rich Snippet.png

Los rich snippets más populares son aquellos que se enfocan en noticias, videos, eventos, personas, artículos, aplicaciones, reseñas de productos y recetas. Pero ¿de qué servirán para tu negocio? La nueva presentación de los sitios web en Google y otros buscadores son sumamente funcionales para atraer la vista del usuario y por lo tanto para aumentar tus clics.  

Solo recuerda que dar clic en un artículo por accidente es considerado molesto por el 68% de los consumidores. Encárgate de darles lo que ofreces en esta vista previa que se llama rich snippet.

 También te puede interesar: 

 

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme
Receive the latest news

Form

Get notified about new articles