Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Redes sociales, ¿cuál es el mejor horario para publicar?

agosto 3, 2017

Karen Talia Santana

Redes sociales, ¿cuál es el mejor horario para publicar?

¿Decidiste establecer una estrategia de redes sociales para tu negocio, pero no has podido descifrar cuál es el mejor horario para publicar tus posteos? ¿Deseas saber cuáles son los mejores días y horas para publicar? Crea un calendario que te ayude a conseguir una audiencia fiel y mantener un flujo constante de visitantes.

En este articulo te decimos cómo crear un horario efectivo para compartir contenido con tu audiencia. Solo pon atención a los siguientes puntos:

 

1) Establece la frecuencia de tus publicaciones por día

Así como estableces un horario para publicar un artículo en tu blog o un video, especificar un horario en las publicaciones de tus posteos, puede ayudarte a identificar donde puedes estar fallando. Por ejemplo:

  • En Twitter se recomienda comenzar con 4 tweets al día
  • En Pinterest el comienzo debe ser de 5 pins al día
  • En Instagram los posteos deben ser 3 veces al día
  • En Facebook son dos posteos al día.

 

Esta información te servirá para saber dónde debes llenar los vacíos, así como para eliminar las publicaciones adicionales que tienes, y no sobresaturar a los usuarios con contenido.

 

2) Publica tus contenidos a la hora adecuada 

Ahora necesitas identificar cuáles son las mejores horas para publicar contenido en cada una de las redes sociales. No solamente publiques en una sola hora del día, alterna distintos horarios cada día para dar flexibilidad y obtener mejores resultados. Haz una prueba con diversos horarios y analiza las estadísticas.

Intenta con lo siguiente: 

  • Publica en Facebook los martes a las 3:00 pm y viernes a partir de la 1:00 pm. Prueba los sábados y domingos de 12:00 a 1:00 pm.
  • Twitea de 12:00 a 3:00 pm y 5:00 pm durante la semana. Los fines de semana prueba en horario nocturno.
  • No publiques en Instagram de 3:00 a 4:00 pm los lunes y jueves.

 

 3) Publica el mismo contenido más de una vez

Muchas personas crean contenido de calidad, pero se pierde entre la gran cantidad de tráfico, porque solo es compartido después de que publicó y jamás se le vuelve a dar importancia.  Compartir un contenido más de una vez, ayuda a incrementar el tráfico en él hasta en 3,150%.

 

4) Varía el contenido

Como estás publicando en diversas redes sociales, debes mantener contenido variado. Es muy importante que cuando compartas contenido más de una vez cites frases de personas en tus publicaciones, y para causar curiosidad en tus seguidores agregues cuestionamientos. Es recomendable que realces el contenido con imágenes atractivas y que causen reacciones en los seguidores.  

Con estos consejos y sabiendo cuáles son los mejores horarios para compartir contenido en redes sociales, seguramente tendrás mayor y mejor respuesta por parte de tus seguidores.

 

Te puede interesar: 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp