Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Tendencias de publicidad digital en 2019

enero 3, 2019

Karen Talia Santana

La publicidad efectiva depende de qué tan bien valoremos el pulso del mercado y el comportamiento de los consumidores (sus agentes centrales), de lo que se desprenderán la estrategia y los medios correctos para vender. Cuando ya 2018 toca a su fin tenemos una idea más clara de lo acontecido y de lo que marcará la pauta el venidero 2019. Veamos:

– Publicidad Mobile

Hoy la mayoría de las búsquedas ocurren a través de teléfonos inteligentes, de modo que, sea cual sea el formato publicitario, estará diseñado priorizando este tipo de dispositivos. No lo olvides.

– Inteligencia Artificial

Esta tecnología permite a las empresas decidir en tiempo real los medios y canales adecuados para llegar al usuario ideal. Los algoritmos de las plataformas de compras programáticas hacen posible detectar el comportamiento del consumidor y en función de ello orientar la publicidad más atinadamente. Esta brecha entre el mensaje publicitario y su público objetivo se hará más corta en 2019.

– Anuncios geolocalizados

 El usuario quiere soluciones ya, donde se encuentre. Las búsquedas con criterio de proximidad (“cerca de mí”) siguen consolidándose, razón por la cual hay que dirigir el mensaje publicitario pensando en capitalizar las conversiones en los alrededores de los negocios locales. En 2019 este fenómeno seguirá marcando la pauta.

– Video storytelling

 Si bien los videos de este tipo no son un asunto nuevo, seguirán estando presentes gracias a la importancia del formato como tal y al impacto del relato como instrumento comunicativo y que toca la fibra emocional del consumidor.

-Publicidad con influencers

 El uso de embajadores de marca en el ámbito de las redes sociales ha servido no solo para promover tal o cual producto o negocio, sino como instrumento duradero de identificación interpersonal, pues el usuario responde más favorablemente si un individuo (a quien pueden seguir en las redes sociales, por ejemplo) le lleva el mensaje. Este nivel de involucramiento emocional seguirá acentuándose en 2019.

Si estás interesado en desarrollar una campaña publicitaria efectiva, sigue leyendo este artículo: Cómo hacer publicidad gratis en Facebook

  

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp