Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Una landing page no es lo mismo que un sitio web

agosto 28, 2017

Karen Talia Santana

Una landing page no es lo mismo que un sitio web

Debes saber que no es lo mismo una landing page que un sitio web. Sus objetivos y funciones son distintas, aunque ambos son indispensables para una estrategia de marketing digital, por lo que es importante que entiendas las diferencias entre ellos. Saber sus características te resultará sumamente útil para poder vender en Internet.

 

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Se trata de una página de aterrizaje o mejor llamada de destino. Ésta puede encontrarse dentro de un sitio web o puede estar montada de forma independiente en un dominio. El principal objetivo de una landing page es mostrar información de venta acerca de los productos o servicios de una empresa.

Se trata del destino final de un anuncio de Google, Facebook o de una estrategia de email marketing. Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de ropa y quieres vender jeans de la nueva temporada. Creas un anuncio en Google y en otras redes sociales ofreciendo tus jeans. Tu landing page tendrá un diseño exclusivo de los jeans en donde se mostrarán fotos e información que hable de los beneficios, a la cual los clientes llegarán por medio de un clic.

 

¿Qué es un sitio web y para qué sirve?

Es de mayor extensión. Se conforma de un conjunto de varias páginas que tratan de un tema en común y están vinculadas al mismo dominio. Un dominio en Internet es el nombre único con el que se identifican una o varias páginas web.

Dentro de la estructura de un sitio web se encuentran páginas con información de la marca, una descripción breve, los valores, los productos o servicios, un portafolio, testimoniales de clientes, una sección de notificas o blog, y los horarios de atención y contacto.

Ejemplo:

Inicio/ Quiénes somos/ Servicios/ Testimonios/ Noticias/ Contacto

 

¿Cuál necesita mi negocio?

Una vez entendidas las diferencias entre una landing page y un sitio web es momento de preguntarte, ¿cuál es la que le conviene a mi negocio? La respuesta va a depender de los intereses que tengas. El sitio web se recomienda para darse a conocer en Internet y la landing page para llegar a la audiencia deseada y alcanzar los objetivos con tus campañas de publicidad y de email marketing.

 

También te puede interesar: 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp