Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Cómo optimizar mis costos de publicidad en Internet?

marzo 28, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo optimizar mis costos de publicidad en Internet?

Teniendo en cuenta los medios publicitarios tradicionales, como la televisión, la radio, o la prensa, contar con el ciberespacio para publicitar tu empresa o negocio, es una opción considerablemente más económica. Sin embargo, debes conocer cómo controlar o minimizar los costos de publicidad en Internet para beneficio de tu empresa.

En el munto en línea, las opciones de publicidad son muy variadas y cada una de estas posee características que debes analizar y emplear, con miras a obtener una mejor relación beneficio – costos de publicidad en Internet, según las necesidades de tu empresa.

Si detallas todos los aspectos relacionados con la publicidad en línea para tu negocio, y enfocas tu esfuerzo en ellos, podrás implementar una buena promoción con una reducción considerable de los costos de publicidad en Internet, así como una reducción del tiempo empleado en esta tarea.

Con la idea de que emplees de forma correcta, un recurso tan valioso para publiitarte como el ciberespacio, y que además puedas reducir tus costos de publicidad en Internet, te indicaremos algunos consejos que puedes ejecutar.

Acciones a tomar para minimizar costos de publicidad en Internet

El solo hecho de emplear Internet para realizar publicidad, representa en sí, una disminución del costo para las empresas en cuanto a promocionar sus productos o servicios. Pero como todo en el mundo de la publicidad, las estrategias que se deseen emplear deben ser bien manejadas, para lograr la optimización de costos de publicidad en Internet y una rentabilidad beneficiosa.

La publicidad constituye uno de los elementos que propulsa las tácticas de mercadeo y de ventas. Por lo que el dinero que inviertas en publicidad por Internet, también puedes verlo como una inversión para el desarrollo de tu empresa.

Por supuesto, si puedes minimizar los costos de publicidad en Internet y a la vez obtener ganancias considerables, mucho mejor. Para lograr esto, en principio debes responder de forma concreta y precisa las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes son tus clientes objetivos? ¿Qué personas están interesadas en adquirir tu producto o servicio? ¿Cuál es la información demográfica de estas personas: edad, sexo, oficio, comportamiento, entre otros? Esto te permitirá desarrollar un perfil del cliente, lo que te ayudará a crear el mensaje publicitario adecuado.
  • ¿Cuál es el medio más adecuado para llegar al cliente objetivo? Debes identificar con base al perfil de tu cliente objetivo, cual es la mejor vía para hacerle llegar tu mensaje publicitario y enfocar tus esfuerzos en dicho medio. Por supuesto, sin descartar el resto de las opciones online.
  • ¿Qué necesitas para lograr que el cliente compre tus productos o servicios? Los mensajes deben tocar la fibra racional y emocional de los clientes, por lo que puedes realizar una investigación previa de cómo lograrlo.

Las respuestas a estos cuestionamientos, te ayudarán a establecer los parámetros de tu campaña publicitaria, y a decidir cómo y en qué invertir tu presupuesto de publicidad. El objetivo es que puedas optimizar tus costos de publicidad en Internet.

Estrategias para reducir los costos de publicidad en Internet

Una vez hayas establecido la mejor forma de invertir tu dinero para la publicidad en Internet, debes conocer un poco mejor cuáles son las opciones en el medio online, con las que puedes contar para reducir los costos de publicidad en Internet.

Para comenzar debes mantenerte al día sobre las tendencias en el área de publicidad digital o en línea. Esto con el objetivo de emplear las técnicas que estén brindando mejores frutos en el mercado, a favor de tu empresa.

Por otro lado, cuentas con la publicidad de “Pago Por Clic” (PPC, por sus siglas en inglés para Pay-Per-Click). Es una técnica de publicidad en línea, en el que pagas tus anuncios a la web que los muestra, por medio de una tarifa con base en la cantidad de clic que los usuarios hagan en el anuncio. Es decir, sólo pagas un monto establecido si los usuarios hacen clic en tu anuncio, en lugar de pagar un monto fijo por la publicidad. Esto también te ayuda a medir la efectividad de la publicidad. El PPC es una de las estrategias más empleadas para minimizar los costos de publicidad en Internet.

También cuentas con el SEO (Search Engine Optimization), el cual consiste en contar con información que sea fácilmente ubicada por los motores de búsqueda de Internet, cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas a tus productos o servicios. De esta forma el sitio web de tu empresa, será uno de los primeros sitios en ser presentado a los usuarios por el buscador.

Otras de las técnicas con mayor auge para reducir costos de publicidad en Internet, es el uso de las redes sociales. El uso de estas es totalmente gratuito si lo haces por tu cuenta, y además brindan un amplio alcance en cuanto a público o audiencia. Una de las ventajas de las redes sociales, es que impulsan el boca a boca en línea, cada vez que los usuarios comparten la información de tu empresa con sus contactos. 

Utiliza YouTube para demostrar como funcionan tus productos o las ventajas de contar con tus servicios. Este es otra forma de disminuir tus costos de publicidad en Internet.

Recuerda que existen muchas otras formas de emplear la publicidad en Internet, que no debes descartar. Las técnicas que te mencionamos acá son las más recomendadas para reducir costos de publicidad en Internet, pero no son las únicas que debes o puedes utilizar.

Sigue estas recomendaciones y saca provecho de la poderosa herramienta de publicidad que representa el ciberespacio. Empléala sabiamente y reduce tus costos de publicidad en Internet, mientras obtienes ganancias para tu empresa.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp