Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Qué categorías son las que más se consumen en comercios electrónicos?

abril 5, 2023

Estela Estrada

¿Qué categorías son las que más se consumen en comercios electrónicos?

En México y todo el mundo existen categorías que suelen consumirse más en comercios electrónicos. ¡Veamos qué es lo que compran más los mexicanos en tiendas online!

El comercio electrónico se ha posicionado en los últimos años como uno de los sectores más importantes del mundo, especialmente en países latinoamericanos. Y es que según datos recopilados por Statista, más de un tercio de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea.

Es importante siempre estar atento a lo que el cliente potencial está buscando, de acuerdo a sus necesidades puedes adaptar tu tienda online, ya sea agregando nuevos productos que se vendan rápido o aquellos que compra la gente todos los días

¿Qué es lo que más se vende en el comercio electrónico?

En el comercio electrónico, los productos más vendidos varían según la región, la temporada y los hábitos de consumo de los clientes. Sin embargo, hay algunas categorías de productos que tienden a ser populares en todo el mundo. 

Te presentamos algunas de las categorías de productos más vendidos en el comercio electrónico:

  1. Electrónica de consumo: en esta categoría se incluyen los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores, cámaras, altavoces, etc.
  2. Ropa y accesorios: las personas están en constante búsqueda de ropa que esté a la moda, calzado, joyería, bolsos y otros accesorios. 
  3. Productos para el hogar y la decoración: estos productos pueden ser desde muebles, decoración de paredes hasta artículos de cocina o de casa. 
  4. Productos de belleza y cuidado personal: el mundo de la belleza ha dado mucho de qué hablar estos últimos años, cada vez hay más gente preocupada por el cuidado personal, por lo que siempre están en búsqueda de maquillaje, productos para el cabello y piel. 
  5. Alimentos y bebidas: los alimentos y bebidas son uno de los productos que más se consumen. Es una de las categorías que la gente suele pedir todos los días, por lo que comercios de este tipo tienen bastante éxito.
  6. Libros, música y películas: por último, los libros de ficción, música y películas son muy consumidos en Internet. 

¿Qué es lo que más se vende en México por Internet?

En México, el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y hay varias categorías de productos que son muy populares entre los compradores en línea. 

Algunas de las categorías de productos más vendidos en el comercio electrónico en México son las siguientes:

  • Comida rápida a domicilio
  • Ropa y accesorios
  • Electrónicos 
  • Cultura 
  • Juguetes 
  • Belleza y cuidado personal 

Ahora bien, la gente opta por comprar en línea ya que les aporta los siguientes beneficios:

  • No tienen que moverse de sus hogares para comprar algo que necesitan.
  • Ahorran tiempo en el traslado a tiendas físicas. 
  • Siempre encuentran lo que necesitan en comercios online. 
  • Realizan sus compras a la hora y lugar que quieren.
  • Hay más probabilidad de encontrar descuentos y promociones en tiendas online.

Si estás pensando en migrar tus operaciones a Internet, lo mejor que puedes hacer es abrir una tienda online con Ventas Click. Tener una tienda en línea te permite vender rápido tus productos al facilitarle a los usuarios el acceso a tu catálogo.

También es recomendable que investigues temas relevantes sobre e-commerce o ventas en línea para que tu negocio siga creciendo en Internet. Aplica estrategias que te puedan ayudar como el comercio unificado para comercios online

Una vez que abras tu tienda en línea, es importante que no dejes de lado algunas cuestiones que te pueden ocurrir al principio, como el abandono de carritos online.

¡Haz que más gente conozca lo que vendes con una tienda de Ventas Click!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp