Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Cómo definir el público objetivo de tu negocio?

mayo 11, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo definir el público objetivo de tu negocio?

Para poder definir el público objetivo de tu negocio, primero comencemos por lo que no debes hacer con él: no debes ser genérico, tampoco debes confiar en datos demográficos, tratar de venderle a todos, y mucho menos confiar en tu competencia.

Lo que debes hacer es pensar en tu público de modo tridimensional. Es decir, puedes estudiar definiciones que normalmente se consideran genéricas y amplias, y de ahí partir, y comenzar a recortarlas.

En lugar de un amplio grupo de personas de 20 a 40, puedes definirlos como veinteañeros o treintañeros. Después de la edad, puedes fijarte donde está tu publico objetivo; si está en la ciudad, en el campo, en otro estado, o en otro país, etc.

Con ello puedes definir qué nivel de educación tiene. También tienes que ver qué tipo de trabajo desempeña (profesional, manual, dueños de empresas, etc.).

Estas descripciones te ayudan a definir a tu público de manera mucho más detallada, pero puedes profundizar aún más estudiando su estilo de vida y también sus emociones. Para ello investiga lo que le gusta hacer y el tipo de hobbies. ¿Le gustan las artes, la ciencia, las salidas sociales, los viajes?

Los valores de tu público objetivo te dicen mucho de ellos. También te recomendamos investigar qué creen: si en la honestidad, en el trabajo arduo, en la comunidad, en la familia, en la religión, etc.

Por último, piensa, qué opinan de tu producto o negocio, ¿piensan que eres un escape, un pasatiempo, o que eres muy necesario para ellos?

Comienza a definir tu público objetivo realizando las siguientes preguntas:

  1. ¿De qué trabaja tu cliente?
  2. ¿Por qué hace ese trabajo? ¿Qué le motiva?
  3. ¿Cómo se siente un día normal en el trabajo?
  4. ¿Si tuviera más tiempo que haría?
  5. ¿Qué diría que tu producto le ayuda a hacer? 

Empieza e identifica de inmediato a tu público objetivo. Recuerda que te estás dirigiendo a ellos, y si no tienes bien claro quiénes son, será muy difícil llegar a interesarles.

Si estás en este paso, es momento de comenzar a considerar la elaboración de tu plan de negocio. En el post Cómo elaborar un plan de negocios en 10 pasoste damos más detalles.

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp