Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Cómo elijo un buen dominio y alojamiento para mi sitio web?

julio 27, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo elijo un buen dominio y alojamiento para mi sitio web?

Imagina que hay un coleccionista llamado Malik, dueño de una tienda llamada Malik Antigüedades. Desde hace años, Malik vende en su tienda muebles antiguos y objetos de colección, pero ahora se propone tener también presencia online.

Él nunca ha creado un sitio web y no sabe bien por dónde comenzar, así que vamos a ayudarle a elegir un dominio que se adapte a su negocio y pueda atraer clientes potenciales.

¿Qué dominio debería elegir Malik?

Compraleamalik.com

Antiguedadesmalik.com

Bellascosasantiguas.net

Debería elegir Antiguedadesmalik.com porque describe bien su negocio y será fácil de encontrar para la gente. Compraleamalik no tiene la palabra antigüedades y por lo tanto puede pasar inadvertido para quienes la busquen online, mientras que Bellascosasantiguas.net no es tampoco el ideal porque no incluye la palabra comercial Malik, ni la palabra antigüedades.

Piensa en el dominio de tu sitio web como si fuera el cartel de entrada de tu tienda física. Un dominio ideal describe con precisión tu negocio y por lo tanto hace que sea fácil para tus clientes encontrarte.  Procura hacerlo corto, simple, fácil de deletrear y evita el uso de guiones y números que puedan dar resultados confusos.

Incluir una palabra clave reconocible en tu dominio puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, al incluir la palabra “antigüedades”, Malik hace que su sitio sea más fácil de encontrar para quienes buscan estos objetos en la web, aun cuando hayan oído hablar de él.

Para registrar un nombre de dominio, debes de ir a sitios como Google Domains y ver lo que está disponible. En general los dominios son bastante baratos, pero recuerda que se deben renovar cada año, para no perderlo. Aprovecha las ofertas que ofrecen algunos sitos si registras tu dominio por varios años o si optas por la renovación automática.

Si es posible registra tu dominio con la extensión .com. esta es la más reconocida, aunque también podrías usar .net . si tu organización no tiene fines de lucro, puedes usar .org y .edu.

Una vez que hayas elegido el dominio, contrata el servicio de alojamiento en la web o web hosting para que tu sitio tenga un lugar donde funcionar.

 

Te invito a seguir leyendo en: ¿Qué es el hosting o servicio de alojamiento web?

   

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp