Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Comprar likes en Facebook perjudica tu negocio

agosto 9, 2017

Karen Talia Santana

Comprar likes en Facebook perjudica tu negocio

¿Has considerado comprar seguidores en Facebook? ¿Crees que muchos likes ayudarán a tu negocio a vender más? Si es lo que piensas te daré algunas razones bien fundamentadas por las que comprar likes en Facebook no es lo mejor para tu negocio, y que por el contrario pueden perjudicar de manera grave el alcance y credibilidad de tu página y de tu marca.  

 

Importancia de los likes en Facebook

El número de “Me gusta” en una página es relevante por dos razones. La primera es porque es usado para determinar si un negocio es más popular que otro, y también porque el algoritmo de Facebook se basa en el número de likes para determinar el alcance de una publicación.

El problema de los likes comprados es que también pueden tener su origen de cuentas falsas, incluso de personas de otros países. Algunos vendedores de seguidores que pueden llegar a disfrazarse de agencias especializadas ofrecen paquetes por 5 mil, 10 mil y hasta 15 mil fans.  Cuando decides contratar, dichos seguidores aparecen en tu Página de Facebook de manera inmediata, como si fuera por arte de magia en muy poco tiempo. Pero pregúntate, ¿se trata de seguidores reales? ¿Quiénes son y qué les gusta a este tipo de personas que ya están en tu lista de seguidores?

En algunos casos los seguidores suelen ser reales, pero en otros no. Estas agencias que se encargan de generar likes jamás dan información sobre las personas, dato que en una estrategia de redes sociales resulta esencial.

 

Razones para “no comprar” seguidores en Facebook

Aun cuando se trate de personas reales, es recomendable no comprar seguidores por las siguientes razones:

1. Afectas la participación en tu página

Vas a tener un número más grande de seguidores, pero la participación en tu página bajará, ya que, si compras paquetes de likes que en su mayoría son adultos, pero tu público objetivo es joven, entonces no te servirán de nada esos “Me gusta”.

2. No vas a conseguir aumentar tus ventas

Para poder vender por medio del uso de redes sociales es indispensable lograr acercarte a quienes de verdad están dispuestos a pagar por tus productos o servicios y con seguidores falsos eso no sucederá.

3. El alcance tus publicaciones bajará

 A pesar de los miles de seguidores o likes que tengas en tus redes sociales, tus publicaciones llegarán a pocas personas. No importa que implementes la mejor estrategia; tu alcance jamás incrementará.

 4. Generarás menos confianza

Al no tener comentarios en tus publicaciones a pesar de tus miles y miles de “Me gusta”, generarás desconfianza en tu audiencia. Ya que no creerán que tu marca es buena.

Entonces, si comprar likes es mala idea, ¿qué hacer para incrementar tus seguidores de manera orgánica? Hay estrategias que funcionan mejor como compartir publicaciones que conecten con tu público, generar campañas virales, usar los hashtags más empleados e invertir en publicidad.

Actualmente existen empresas como Ventas Click que te ayudan a incrementar tus ventas con el uso de publicidad inteligente, que se basa en la generación de correos electrónicos y llamadas telefónicas a tu negocio de personas que están dispuestas a comprar tus productos o servicios. No importa que tengas o no una página web, este nuevo tipo de publicidad que utiliza tecnología de última generación te garantiza más contactos o te devuelven tu dinero.

Si quieres saber más sobre publicidad inteligente ve a : 11 razones por las que deberías invertir en publicidad con Ventas Click.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp