Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Deja de contar las historias de otros y comienza a hacer marketing

agosto 21, 2017

Karen Talia Santana

Deja de contar las historias de otros y comienza a hacer marketing

¿A qué empresa o marca no le gustaría ser la protagonista de una campaña viral de marketing? Seguramente es algo que a muchos dueños de negocio les ha pasado por la cabeza. Si te incluyes en este grupo, es momento de que dejes de escuchar y contar historias, y comiences a hacer marketing.

Todas las personas, marcas y/o empresas que tengan posibles clientes con presencia en Internet; o que quieran establecer alianzas comerciales con otros, ya sea fuera o dentro de su área física, deben contar con una estrategia de marketing.

¿Para qué sirve tener una estrategia de marketing digital?

Funciona para incrementar el branding de una empresa o negocio. Es decir, para generar visibilidad de la marca, los productos o servicios, además de crear interacción con el público de forma rápida y eficiente.

También tiene el objetivo de generar leads: aquellos nuevos prospectos calificados de cliente potenciales en una base de datos, y de desmentir declaraciones erróneas de tu marca y con ello evitar posibles clientes. Sin embargo, aunque sirve para todo esto, su función principal es incrementar las ventas de una empresa.

Medios usados en una estrategia de marketing digital

El marketing digital no es sólo contar con una Fan Page de Facebook. Los medios que involucran el marketing digital son todos aquellos que se conectan a Internet.

Dependiendo de los objetivos de la empresa y del target o personas a las que se les quieren vender los productos o servicios, se pueden analizar los siguientes canales para integrarse en una campaña de marketing:

1) SEO. Se trata de identificar las palabras clave o keywords correctas, optimizarlas e integrarlas a tu sitio web y redes sociales para que los buscadores te devuelvan las mejores posiciones ante los usuarios.

2) SEM. Las siglas significan Search Engine Marketing y hacen referencia a las campañas publicitarias de pago que aumentan las posibilidades de aparecer en los anuncios en buscadores.

3) Display. Ésta abarca una gran variedad de formatos útiles en una estrategia digital como por ejemplo un banner, imagen, texto, video o audio. Dicho contenido se muestra en una página web cuando el usuario navega.

4) Social Media. Es básico dentro de una estrategia. Es una nueva forma de comunicación que usa como principales instrumentos las redes sociales e influencers. El usuario tiene un papel activo y pasa de ser lector a generador de contenido.

5) Email marketing. Es el envío de correos electrónicos y el seguimiento y control de resultados que tiene como principal objetivo la captación de nuevos clientes, aunque también de fidelizar a los usuarios ya registrados.

Los puntos anteriores son indispensables para una estrategia de marketing digital efectiva, sin embargo, para cuando lo hayas conseguido, los usuarios ya querrán algo nuevo. Innova en tu estrategia digital y plantéate día a día qué puedes hacer por mejorarla, como, por ejemplo, contratar un servicio de publicidad inteligente, que incluye publicidad en todos los medios donde se encuentran tus prospectos de clientes.

La publicidad inteligente no requiere de largos procesos de tiempo para atraer clientes, a diferencia de los puntos mencionados, este tipo de publicidad genera contactos de forma inmediata, pues de acuerdo al tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Nadie en el mercado cuenta con la tecnología y el equipo de expertos al servicio de los Pequeños y Medianos Negocios en Latinoamérica como Ventas Click. Así que, si estás interesado en aumentar tus ventas mediante un nuevo tipo de publicidad, que usa lo último en tecnología, llama al (55) 1454-0748. ¡Te garantizamos llamadas y correos electrónicos de prospectos de clientes!

 

También te puede interesar: 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp