Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Diferencias entre millennials, baby boomers y generación X

julio 27, 2017

Karen Talia Santana

Diferencias entre millennials, baby boomers y generación X

Existen segmentaciones que los especialistas en mercadotecnia usan de forma constante para establecer sus estrategias de marketing. Por eso, si tú eres dueño de un negocio, es necesario que conozcas las diferencias entre cada generación para que los resultados de tus acciones sean efectivos. Las más comunes son los millennials, generación Y, generación Z, generación X y los baby boomer.

Millennials: Es el segmento más popular actualmente y se trata de la población de entre 20 y 35 años de edad, que ha logrado hacer un cambio en la forma de consumir, principalmente el Internet, el comercio y servicios financieros. También se le llama generación Y, solo que este nombre se reconoce más a nivel mundial.

Una característica de los millenials es que prefieren mayores opciones de desarrollo profesional que de salarios altos. El 65% se inclina por trabajos de tiempo completo, sin embargo, un porcentaje alto espera empleos con horarios flexibles.

Generación Z: Es la población después de los millenials. Algunos autores le dan origen a mediados de los 90 y de la década del 2000. Por lo tanto, esta generación se compone de adolescentes y algunos adultos jóvenes.

Se caracterizan por buscar marcas con las que puedan establecer un vínculo de reciprocidad y las apps son una herramienta que valoran mucho. Incluso se les conoce como la generación de las apps.

Generación X: Su fecha de nacimiento es entre 1960 y 1980. Su nombre data de la novela de Douglass Conpland, ya que, de acuerdo a la historia, los hijos del protagonista tenían esa edad y comportamiento. Son un segmento que se adapta muy bien a los cambios y están más comprometidos con su trabajo y relaciones personales. Para ellos el Internet resulta ser un espacio perfecto para hacer negocios, leer libros o periódicos digitales.

Baby Boomer: Para algunos el nombre resulta extraño, ya que hace referencia a adultos mayores, sin embargo, son las personas nacidas entre 1946 y 1964. Son una generación apegada a la religión y acostumbran leer contenido en televisión y radio. Disfrutan más los programas de concursos, los noticieros y los documentales. Son la generación que más lee, principalmente novelas y libros de superación personal.

¿Quién es la segmentación ganadora del e-commerce? El 80% de la generación X realizará compras digitales en los próximos 5 años.

 

También te puede interesar: 

4 beneficios de publicitar en Instagram tu negocio https://t.co/W1SUIgPpPe pic.twitter.com/bUnzpYfuK0

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp