Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Puntos clave para montar una empresa online

octubre 24, 2017

Karen Talia Santana

Puntos clave para montar una empresa online

“Saber lanzar un negocio online es ya una necesidad para iniciar cualquier proyecto”.

Internet es el terreno en el que crecen casi todos los startups creadas por emprendedores. La web es el gran mercado en el que los emprendedores hacen realidad su empresa: es sencillo, no requiere de inversiones elevadas y las barreras de entrada son fáciles de salvar. De forma resumida para montar un negocio en la web se necesita de una excelente idea y una buena estrategia digital.

No obstante, dichas facilidades también pueden convertirse en contra del nuevo empresario, ya que la competencia es alta, y por eso, hay que destacar y ofrecer productos y servicios diferenciados de calidad y generar confianza en los usuarios. Además de que el emprendedor debe encontrar un nicho atractivo y que todavía no haya sido explorado.

Los siguientes son puntos clave para montar una empresa online:

1. El plan de negocio. Los pasos previos para poner en marcha un proyecto digital no difieren en gran medida de los que hay que lanzar para una empresa tradicional. En primer lugar, el emprendedor debe realizar un buen plan de negocio. Esta herramienta es un documento que recoge la descripción dela compañía; el nicho de mercado; los costes e ingresos; así como la estrategia de venta y el equipo que compone el nuevo negocio.

2. Elección del dominio. Necesitas un sitio web de tu negocio para comenzar, pero para ello necesitas primero un dominio. Como emprendedor debes plantearte que tus clientes nunca han oído hablar de tu marca, por eso el nombre del dominio es clave.

3. Registro de marca. Además del dominio, es sumamente importante el registro de la marca, ya que de esta acción depende el nombre con el que se dará a conocer tu negocio. Elige uno que se quede en la mente de los consumidores.

4. Selección del hosting o alojamiento web. El servicio de alojamiento (web hosting) es ofrecido por empresas como Blogger, Shopify, Squarespace o Weebly, entre muchas otras. Todas proporcionan espacios en sus servidores para alojar allí las imágenes, textos y datos de los sitios web y ponerlos a disposición del público.

5. Elección del dominio. Necesitas un sitio web de tu negocio para comenzar, pero para ello necesitas primero un dominio. Como emprendedor debes plantearte que tus clientes nunca han oído hablar de tu marca, por eso el nombre del dominio es clave.

6. Conviértete en un líder. Como creador de una nueva empresa debes convertirte en la clase de líder que tus empleados, socios o colaboradores siguen porque les genera confianza. Debes motivarlos porque han apostado por ti, y tu liderazgo visionario es esencial.

7. Buena planificación financiera. Sin una buena planificación financiera y comercial, diversificación de ingresos, planes de conciliación, compensación y meritocracia, la estructura de tu empresa puede debilitarse por falta de recursos. Entonces llega en endeudamiento excesivo, una plantilla sobredimensionad, la excesiva concentración de ingresos, escaso liderazgo o falta de medidas de conciliación.

8. Proveedores especializados. Si tu negocio será un comercio electrónico, tienes que elegir una empresa de envío. Solo toma en cuenta que la gestión de los nervios es una de las partes más problemáticas para un negocio online, pues en ocasiones las entregas tardan, el comprador llega a impacientarse y la reputación de tu marca cae.

9. Plataformas de cobro. El porcentaje de personas que abandonan una tienda online antes del último paso es muy alto. Para evitarlo debes ofrecer diversas formas de pago que además de ser variadas, sean rápidas fáciles y seguras.

10. Gestión de productos. Con el paso del tiempo, cuando tu empresa logre rendir frutos, es necesario plantearse la posibilidad de incorporar sistemas de gestión que automaticen los procesos y el volumen de trabajo no sea un impedimento. Dichos sistemas tienen el nombre de ERP y CRM.

 

También te puede interesar:

minegocio_images900x471 (1)-1.jpg

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp