Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Qué es click and collect en comercios online?

marzo 22, 2023

Estela Estrada

¿Qué es click and collect en comercios online?

¿Alguna vez has escuchado el significado de click and collect? Es una de las tantas formas en las que puedes recibir tu pedido online. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Desde que el e-commerce comenzó a ser más demandante, los negocios han tenido que buscar nuevas formas de entregar los pedidos a sus clientes para que éstos, queden 100% satisfechos y vuelvan a hacer una compra en el futuro. 

Es por esta razón, que se han ideado diversas estrategias de logística para enviar los pedidos al lugar que más le convenga al usuario. Entre estas formas de envío, se encuentra el click and collect. 

¿Qué significa click and collect?

Click and collect es un modelo de servicio en el que los clientes realizan compras en línea a través de una tienda en línea para luego recoger sus productos en una ubicación física designada. Por lo general, el comerciante tendrá una tienda física o un almacén en el que se pueda recoger el pedido.

Este modelo de envío es una forma conveniente para los consumidores de comprar productos en línea, ya que les permite recoger sus compras en un momento y lugar conveniente para ellos, y evitar los costos de envío o las esperas de la entrega. También es beneficioso para los comerciantes, ya que reduce los costos de envío y manejo de inventario, así como también les permite atraer a los clientes a sus tiendas físicas, lo que puede generar más ventas y oportunidades de fidelización con clientes potenciales.

¿Cómo recoger pedidos con click and collect?

Si un comprador en internet decide que su envío sea click and collect, este es el procedimiento a seguir:

  1. Realizar el pedido en línea: El cliente realiza su compra en línea, selecciona la opción de “click and collect” como método de entrega.
  2. Confirmación del pedido: El cliente recibe su confirmación de pedido, que incluye los detalles del producto, el costo y la ubicación de recogida.
  3. Preparación del pedido: El comerciante prepara el pedido y lo deja listo para que el cliente lo recoja en la ubicación designada.
  4. Notificación de recogida: El comerciante notifica al cliente por correo electrónico o mensaje de texto que su pedido está listo para ser recogido.
  5. Recogida del pedido: El cliente se dirige a la ubicación designada para recoger el pedido y mostrar su identificación y número de orden de compra. El personal del comerciante verifica la información y entrega el pedido al cliente.

En algunos casos, el cliente puede programar una hora específica para recoger su pedido, mientras que en otros, puede acudir a la ubicación de recogida durante las horas de apertura del comercio. En general, el proceso de click and collect es rápido y conveniente si se requiere de inmediatez. 

Click and collect es tendencia

El modelo de servicio click and collect ha ido ganando popularidad en los últimos años y se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en el comercio electrónico.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más esta tendencia, ya que muchas personas han preferido hacer compras en línea y recoger sus productos en la tienda, en lugar de esperar entregas a domicilio.

Inclusive para los mismos emprendedores, es una forma ideal de envío para ellos, ya que todavía no cuentan con los recursos necesarios para optimizar la logística de sus pedidos. Definitivamente, el click and collect es un modelo de envío que conviene implementar durante esta fase tan temprana de un emprendimiento. 

Si todavía no sabes qué negocio emprender, puedes consultar qué tipo de negocio poner online. También te damos algunos consejos de emprendimiento. No está demás consultar libros de marketing en pdf para aprender un poco sobre negocios online y crear mejores estrategias de venta. 

¡Sigue aprendiendo más en nuestra sección de “Comienza tu negocio”!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp