Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Subirán las ventas en línea? E-commerce en México 2022

enero 12, 2022

Karen Talia Santana

¿Subirán las ventas en línea? E-commerce en México 2022

En los últimos años, desde el inicio de la pandemia y un poco antes, el e-commerce en México y en el mundo ha ido aumentando y generando mucha fuerza entre los emprendedores y dueños de negocio, pero a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta tendencia es una realidad latente y una gran oportunidad para ahorrar costos.

Sí, así como lo lees, y te diré ¿por qué?

Cada vez es más común oír a tus amigos y conocidos decir  ‘hice mi pedido en línea’ o ‘mi pedido ya llega mañana’. Y esto solo significa una cosa: los consumidores prefieren cada vez más comprar por internet. Por eso, si tu negocio no tiene presencia digital o la facilidad de que te compren en línea, queremos decirte que entonces estás perdiendo una oportunidad de crecimiento muy importante.

Imagínate que tu eres el  comprador, la emoción por recibir tu pedido y la frustración por no saber la hora exacta en la que llegará son dos sentimientos que van de la mano con el comercio electrónico y en las siguientes líneas hablaremos del potencial de crecimiento que tendrá esta práctica durante 2022. 

E-commerce México 2022

¡Aquí vamos!

Para dejar más claro este crecimiento, retomaremos algunos datos publicados en el Reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online 2022; Reporte 5.0 Impacto COVID-19 en Venta Online México que demuestran la importancia del e commerce en territorio mexicano:

Consejos para aumentar las ventas en línea de su pequeña empresa

En octubre de 2020, en uno de los puntos más fuertes de la pandemia de COVID-19, el 50% de las 1,539 personas encuestadas prefirieron no salir de casa y hacer compras online.

-El 44% quiso evitar aglomeraciones en tiendas físicas por temor a contagios.

-El 37% necesitó recibir sus productos en casa.

-El 26% encontró productos en línea que no estaban disponibles en una tienda física

-El 21% necesitó ahorrar tiempo y por ello volteó a las plataformas en línea para adquirir sus productos.

¿Bastante interesantes los datos, no crees? Ahora, para seguir apuntalando el tema (y animarte a crear tu próxima tienda en línea), hablaremos de la expectativa de crecimiento de las ventas online en las PyMES, informe que puedes consultar en este enlace

De acuerdo a nuestra investigación, en la que encuestamos a 452 personas durante el 7 de junio y el 1 de julio de 2021, tan solo durante el primer semestre de 2021, las PyMES mexicanas aumentaron en un 100% sus ventas digitales y esperan que para finalizar el año represente el 35% del total de sus ventas.

¿Por qué es importante el e commerce para los emprendedores?

Con los datos mencionados, el panorama del comercio electrónico en México durante 2022 pinta bastante favorable para las marcas que cuenten con una estrategia clara de marketing digital. 

Siguiendo con datos duros de nuestro Estudio sobre Venta Online en PyMES 2021, saber que seis de cada diez pequeñas y medianas empresas venden por internet, nos deja clara una cosa: el comercio electrónico en México se debe tratar con seriedad por cualquier emprendedor.

Si te encuentras en la etapa de lanzar un negocio, los canales digitales deben estar en tu mente y así empezar a ahorrar costos para poder invertir en ofrecer los mejores productos y ofrecer un servicio al cliente de calidad.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp