Comienza tu negocio

Los tipos de emprendimiento que existen

24 junio, 2022

Estela Estrada

Los tipos de emprendimiento que existen

¿Quieres comenzar tu propio negocio? Descubre cuáles son los tipos de emprendimiento existentes y cuál es el que mejor se alínea a tus objetivos. 

Si te encuentras leyendo este artículo probablemente es porque desde hace tiempo quieres emprender, innovar el mundo con tus propias ideas, pero, ¿cómo se empieza?

Antes que nada, debes conocer cuáles son los tipos de emprendimiento, para que de esta forma tengas conocimiento de qué tipo de negocio quieres construir. 

El tener un concepto claro de lo que quieres hacer, influye en las ideas creativas y en cómo quieres comunicarlas, ya que no es lo mismo crear un plan de negocio con un enfoque hacia un problema en específico, a comparación de un enfoque de índole social. 

¿Cuáles son los tipos de emprendimientos?

A continuación te desglosamos los principales tipos de emprendimiento para que elijas cuál es el que mejor describe la propuesta de tu negocio. 

Emprendimiento pequeño

Este tipo de emprendimiento es manejado por una sola persona con un equipo de trabajo pequeño. Son aquellos negocios que buscan distribuir sus productos o servicios de forma local, cuentan con inversiones bajas pero con la visión de seguir expandiéndose en su ciudad. 

Empresas o negocios escalables

El objetivo de estos emprendedores es tener un reconocimiento nacional e internacional, por lo cual, sus objetivos son al corto y mediano plazo. Quieren innovar y escalar a ser empresas de gran renombre. 

Generalmente empresas tecnológicas nacen con este propósito, por lo que desde un principio, deben buscar inversores que confíen en sus propuestas

Emprendimiento social o humanista

La intención de estos emprendedores es generar un impacto positivo en la sociedad, de acuerdo a valores humanistas que lleven a un cambio en áreas ecológicas, sociales o de salud. 

Su finalidad es promover la visión de su empresa, de forma que las personas empaticen y construyan un lazo de confianza y soporte. 

Emprendimiento espejo o de imitación

Las personas que deciden emprender por este camino, deben contar con inversiones significativas, ya que adquieren productos o servicios ya existentes para construir un plan de negocio propio y adaptarlo a la zona geográfica en donde viven. 

Emprendimiento circunstancial o de oportunidad 

Cuando se presenta un acontecimiento o evento inesperado, surgen emprendedores que ven la oportunidad en ello. Por ejemplo, desde la pandemia del COVID-19, muchas personas han propuesto diversos proyectos para combatir el virus, desde el desarrollo de dispositivos que puedan detectar rápidamente la enfermedad, hasta los medicamentos que en un futuro podremos conseguir en las farmacias. 

Emprendimiento incubador 

Como su nombre lo indica, este tipo de emprendimiento consiste cuando se tiene que desarrollar una idea por un largo periodo de tiempo. Se necesita investigar y tener inversionistas que apuesten por tu proyecto. 

Ahora que ya conoces los tipos de emprendimiento, es momento de que desenvuelvas tu negocio bajo los objetivos que tienes en mente. Ya sea, si quieres posicionar tu negocio con el paso del tiempo o conseguir inversionistas que le vean un propósito a lo que estás ofreciendo a la sociedad. 

¡Suscríbete para saber más temas sobre emprendimiento!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme