Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Los tipos de emprendimiento que existen

marzo 1, 2023

Estela Estrada

Los tipos de emprendimiento que existen

¿Quieres comenzar tu propio negocio? Descubre cuáles son los tipos de emprendimiento existentes y cuál es el que mejor se alínea a tus objetivos. 

Si te encuentras leyendo este artículo probablemente es porque desde hace tiempo quieres emprender, innovar el mundo con tus propias ideas, pero, ¿cómo se empieza?

Antes que nada, debes conocer cuáles son los tipos de emprendimiento, para que de esta forma tengas conocimiento de qué tipo de negocio quieres construir. 

El tener un concepto claro de lo que quieres hacer, influye en las ideas creativas y en cómo quieres comunicarlas, ya que no es lo mismo crear un plan de negocio con un enfoque hacia un problema en específico, a comparación de un enfoque de índole social. 

¿Cuáles son los 6 tipos de emprendimiento?

Si te estás preguntando cuáles son los tipos de emprendimientos que existen, a continuación te desglosamos los principales tipos de emprendimiento para que elijas cuál es el que mejor describe la propuesta de tu negocio. 

Emprendimiento pequeño

Este tipo de emprendimiento es manejado por una sola persona con un equipo de trabajo pequeño. Son aquellos negocios que buscan distribuir sus productos o servicios de forma local, cuentan con inversiones bajas pero con la visión de seguir expandiéndose en su ciudad. 

Empresas o negocios escalables

El objetivo de estos emprendedores es tener un reconocimiento nacional e internacional, por lo cual, sus objetivos son al corto y mediano plazo. Quieren innovar y escalar a ser empresas de gran renombre. 

Generalmente empresas tecnológicas nacen con este propósito, por lo que desde un principio, deben buscar inversores que confíen en sus propuestas

Emprendimiento social o humanista

La intención de estos emprendedores es generar un impacto positivo en la sociedad, de acuerdo a valores humanistas que lleven a un cambio en áreas ecológicas, sociales o de salud. 

Su finalidad es promover la visión de su empresa, de forma que las personas empaticen y construyan un lazo de confianza y soporte. 

Emprendimiento espejo o de imitación

Las personas que deciden emprender por este camino, deben contar con inversiones significativas, ya que adquieren productos o servicios ya existentes para construir un plan de negocio propio y adaptarlo a la zona geográfica en donde viven. 

Emprendimiento circunstancial o de oportunidad 

Cuando se presenta un acontecimiento o evento inesperado, surgen emprendedores que ven la oportunidad en ello. Por ejemplo, desde la pandemia del COVID-19, muchas personas han propuesto diversos proyectos para combatir el virus, desde el desarrollo de dispositivos que puedan detectar rápidamente la enfermedad, hasta los medicamentos que en un futuro podremos conseguir en las farmacias. 

Emprendimiento incubador 

Como su nombre lo indica, este tipo de emprendimiento consiste cuando se tiene que desarrollar una idea por un largo periodo de tiempo. Se necesita investigar y tener inversionistas que apuesten por tu proyecto. 

Ahora que ya conoces los tipos de emprendimiento, es momento de que desenvuelvas tu negocio bajo los objetivos que tienes en mente. Ya sea, si quieres posicionar tu negocio con el paso del tiempo o conseguir inversionistas que le vean un propósito a lo que estás ofreciendo a la sociedad. 

Estos tipos de emprendimientos también aplican para los jóvenes que quieran iniciar con algo propio, recuerda que las grandes ideas siempre comienzan con un emprendimiento pequeño.

Ahora bien, también existen algunos tipos de emprendedor, ¡descubre qué tipo de emprendedor eres!

¿Cuáles son los tipos de emprendedor?

Eres una persona emprendedora cuando tienes en mente una idea de negocio que quieres llevar al mercado online, pero todo emprendedor tiene características diferentes que los definen. 

A continuación te enlistamos los tipos de emprendedores que existen: 

Inversionista 

Este tipo de emprendedor cuenta con un capital suficiente para invertir en cualquier negocio que tenga oportunidad de crecimiento. 

El objetivo principal de este emprendedor es hacer crecer su dinero, por lo que constantemente anda en miras de nuevos emprendimientos para invertir. 

Visionario 

Son personas que saben lo que quieren a base de sus sueños, es por eso, que deben poner manos a la obra para que esa visión que tienen en mente rinda frutos. 

Generalmente su idea de emprendimiento nace de algún gusto que tiene por algo, por ejemplo, puede ser que a ti te encante hornear galletas por lo que ese gusto puede pasar a ser un negocio exitoso. 

Apasionado 

Cuando tiene algo en mente busca hacerlo realidad, le encanta trabajar y buscar nuevos retos. Lo que lo diferencia del emprendedor visionario es que el simple hecho de conectar con cualquier idea, desencadena en él una pasión por ese trabajo. 

Siempre tiene buenas ideas con el propósito de que el negocio siga creciendo, es una persona entusiasta y positiva. 

Oportunista 

Tiene una gran capacidad de análisis, por lo que si se encuentra con una idea interesante, inmediatamente le verá una oportunidad de crecimiento. 

Siempre buscan aportar nuevas soluciones para mejorar el entorno, por ejemplo, hay quienes en tiempos de pandemia encontraron ideas para mejorar la salud de las personas, entre esas ideas surgió el consumo de vitamina C para el fortalecimiento del sistema inmune. 

Por necesidad 

Queda claro por el nombre, que este tipo de emprendedores deciden montar un negocio porque requieren generar ingresos. 

Ya sea porque necesitan mantener a sus familiares o inclusive para encontrarse a ellos mismos, saber que son capaces de ser autónomos e independientes. 

Social 

Son personas que buscan cambiar al mundo, tienen ideas innovadoras para que influyan positivamente en los demás. 

Son los llamados agentes del cambio que quieren ver un avance en la sociedad para bien en cuanto a valores humanos. 

Intuitivo 

Es aquel que se deja llevar por sus impulsos, si siente que algo es una idea brillante, no dudará en trabajar en ello. 

Son personas que se arriesgan en su toma de decisiones sin importar el tiempo que les tome alcanzar el éxito con su negocio. Le gusta probar cosas nuevas y experimentar durante su fase de emprendimiento y probablemente siga siendo así si su negocio llegara a expandirse. 

Persuasivo

Más allá de generar las ideas de negocio, sabe cómo liderarlas, por lo que es un excelente acompañante para impulsar un emprendimiento. 

Siempre sabrá decir las palabras correctas para animar a seguir adelante, también es excelente al conseguir clientes potenciales, sabe relacionarse fácilmente. 

No existe un tipo de emprendedor mejor que otro, ya que cada uno tiene su forma de ser al momento de emprender. Cada uno crea de formas diferentes, algo que hace especial a todos los negocios, ya que ofrecen experiencias únicas y diversas. 

En este nuevo comienzo, te recomendamos crear un fondo de emergencia para tu emprendimiento, así como establecer la cultura organizacional que te gustaría tener en tu futuro negocio. ¿Todavía no sabes qué nombre elegir para tu emprendimiento? ¡Nosotros te damos algunos consejos!

¿Con qué tipo de emprendimiento te sentiste identificado? 

¡Descubre más sobre cómo comenzar un negocio!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp